Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

De nuevo en el diván de Freud

Helio Pedregal y Eleazar Ortiz vuelven con la Sesión Final de Freud tras el éxito cosechado hace un par de meses dirigidos por Tamzin Townsend

Madrid

Sigmund Freud escribió en su agenda, 20 días antes de su muerte a los 83 años, que un catedrático de Oxford iba a visitarlo. Lo más probable es que ese encuentro no tuviese lugar, en la vida real. En la ficción, de esa simple nota un doctor en psiquiatría de Harvard, Armand Nicholi, creó The Question of God, un libro publicado en 2002 que recreaba una charla del padre del psicoanálisis y C.S. Lewis.

Un debate sobre Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida que arrasó en su versión teatral en Nueva York en 2010 y lo hizo hace unos meses en Madrid, en el Teatro Español. Su éxito fue tal que en menos de tres meses ha vuelto a la cartelera por la apuesta privada. Esta semana han estrenado en el Teatro Fígaro.

Sigmund Freud es Helio Pedregal, o del revés, y Clive Staples Lewis, Elezazar Ortiz. Ambos están brillantes en dirigidos por Tamzin Townsend, que ha sido quien ha mediado en ese duelo actoral. Recordemos que, entre los montajes que ha dirigido, Townsed cuenta con la exitosa El método Gronholm o Un Dios salvaje.

Entrevista por la reposición de 'La sesión final de Freud' en Hoy por Hoy Madrid

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0434120150508154743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sesión final de Freud es una obra de de Mark Saint Germain versionada por Ignacio García May que presenta a dos personajes como mucho y con nada en común, en momentos opuestos de sus vidas: C.S. Lewis, a punto de triunfar con Las crónicas de Narnia y Sigmund Freud a tres semanas de su muerte con todo hecho en la vida.

Son 90 minutos de una rica convesación que en principio podría parecer muy densa, sesuda... pero todo lo contrario; es amena, divertida, baja a la tierra... porque como dice Helio Pedregal "los sabios no se ponen serios cuando hablan de cosas sabias"

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00