Actualidad

Hacienda amplía hasta 2016 el plazo para el cerramiento de la zona franca

Sevilla

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una orden del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que amplía al 31 de agosto de 2016 el plazo habilitado para que la nueva zona franca de Sevilla cuente con un cerramiento perimetral, aspecto requerido para la entrada en funcionamiento de este espacio portuario marcado por su especial régimen fiscal.

El Ayuntamiento solicitó a principios de año al Ministerio de Hacienda una prórroga para la implantación de la zona franca de Sevilla. Los argumentos que esgrimía el consistorio y el puerto y que han sido considerados por el ministerio pasaban por el hecho de que la zona franca no puede funcionar si no se acomete antes el cerramiento. Estos trabajos no han empezado y tenían un plazo de finalización fijado en el 30 de agosto, algo inviable si no se lograba esta prórroga.

Antes de Semana Santa se reunió el consorcio del Puerto de Sevilla para formalizar esa petición municipal que garantice la constitución de la zona franca y la implantación de empresas en el menor tiempo posible.

Este proyecto sufrió un importante revés tras la sentencia que desestimaba el dragado del guadalquivir en las condiciones impuestas por la autoridad portuaria. Muchas de las empresas dispuestas a implantarse en este espacio logístico condicionaban su presencia a la profundización del río para abaratar costes utilizando barcos de mayor calado en el transporte de mercancías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00