Baloncesto
LIGA ACB/ MOVISTAR ESTUDIANTES-LABORAL KUTXA

Ibon Navarro: "La plantilla es consciente de lo que se juega"

Un Baskonia, sin lesionados, visita al Estudiantes con la obligación de certificar cuanto antes su presencia en el play off por el título de Liga (Domingo, 20:00 h)

Ibon Navarro conversa con un árbitro durante un partido en el Buesa Arena / Foto Baskonia

Vitoria

Confianza e intensidad. Son dos de las claves necesarias para que Laboral Kutxa se quite de encima, cuanto antes, las dos derrotas consecutivas y elimine al fantasma de la impotencia fuera del Buesa Arena para vencer en Madrid al Estudiantes. Será la primera de las tres finales que le restan para asegurarse el play off. 

La plantilla "es consciente de lo que se juega" ha asegurado Ibon Navarro que ha confirmado que no hay bajas, "más allá de golpes y molestias". Con San Emeterio en disposición de jugar más minutos, aunque no al cien por cien, el equipo ganará en serenidad y sentido del juego. Junto con Causeur, son los dos jugadores que mejor interpretan el estilo de Ibon Navarro.“Es mayor el pesimismo fuera del vestuario sobre los tres próximos partidos que el que hay dentro. Ellos saben que no hace tanto hemos jugado muy bien. Ha habido cambios, problemas, lesiones por el camino pero no hay ninguna razón para que las cosas que antes hacíamos bien no las podamos volver a hacer”, confía.

Con el sabor amargo de lo ocurrido la pasada semana en el Buesa Arena ante el Ucam Murcia, con un mal inicio del partido, el técnico vitoriano espera haber aprendido la lección. “Espero que vayamos con buena energía, sabiendo que nos jugamos mucho e intentando encauzar la presión en el mejor sentido, con un plus de fuerza y energía sobre todo en el comienzo de partido. El vestuario es consciente de la situación y de la necesidad de lograr un triunfo que permita afianzar el play off, para ello una de las claves será la intensidad con la que empecemos el partido, que desde el principio seamos capaces de demostrar lo que nos estamos jugando” ha afirmado Navarro

El Movistar Estudiantes es el "matagigantes" esta temporada en su feudo, donde han caído el Real Madrid y el F.C Barcelona. Sin Rabaseda ni Jaime Fernández y con la duda de Slokar, el club ha dado de alta al joven Darío Brizuela, tras estar cedido en el Huesca.

Se enfrentan dos equipos con malas estadísticas en el apartado defensivo: el tercero que menos rebotes en ataque atrapa (Movistar Estudiantes,con 9,1) frente al menor en defensivos (Laboral Kutxa, con 25,7). No dejan de ser estadísticas, la semana  el Ucam Murcia rvisitaba el Buesa Arena donde nunca había vencido. El final de la historia ya lo conocéis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00