Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

SEGUNDA DIVISIÓN

Alberto: "Si perdemos, puede ser definitivo"

El Alavés recibe a la Ponferradina consciente de que puede ser el último tren para continuar con el sueño del play off de ascenso (Domingo, 21:00h)

Alberto confía en las buenas sensaciones que está ofreciendo el Alavés en Mendizorroza

Alberto confía en las buenas sensaciones que está ofreciendo el Alavés en Mendizorroza / Foto Deportivo Alavés

Tras tres derrotas,  el Alavés necesita de la magia de "su templo" para reencontrarse con una victoria ante la Ponferradina que le permitiría seguir en el tren del sueño del play off. Todo lo contrario supondría prácticamente decir adiós y cerrar la temporada sin otro objetivo que hacerlo de manera digna. "“Si perdemos, por la diferencia de puntos que puede haber, puede ser definitivo para quedarnos sin opciones de pelear por estar arriba, pero el equipo no puede entrar al partido pensando eso. Jugamos en casa y el equipo está ofreciendo una buena imagen y haciendo las cosas bien en Mendizorroza“, ha explicado el entrenador albiazul Alberto López.

A falta del último entrenamiento este sábado, Ion Vélez está descartado mientras que Unai Medina, con molestias en la espalda tras el choque ante el Numancia, se probará para confirmar si puede o no ocupar el lateral derecho. Sin Manu García sancionado, a priori, la única novedad podría ser la presencia del canterano Sergio Llamas en el centro del campo.

El Alavés confía en sus número en casa, sobre todo, en la segunda vuelta, con seis victorias consecutivas y 18 puntos muy valiosos que permiten a los albiazules, con un total de 47, seguir pensando en esa sexta plaza que está a seis puntos y que ocupa el Zaragoza, aunque la Ponferradina también tiene los mismos puntos, 53. “Es un equipo que tiene muy clara la manera de jugar y que hace las cosas muy bien. Se ha ganado el estar ahí arriba y que lleva una muy buena temporada“, ha señalado Alberto.

Sin el nombre de otros clubes, la Ponfe es un equipo a respetar. La presencia de Pablo Infante, jugador poco querido en Mendizorroza por los duelos ante su ex equipo el Mirandés, añadirá una preocupación a la defensa albiazul que con Laguardia y Jarosik ha ganado en solidez. Infante suma cuatro goles en la liga pero siempre genera peligro en el área rival.

En el Alavés el referente será Manu Barreiro, el pichichi albiazul con 10 goles. A pesar de arrastrar una tendinitis en su rodilla, estará preparado para entrar en el once titular.

Un choque de reencuentros, con el segundo entrenador Rubén Vega en el banquillo berciano por la sanción de dos partidos al técnico Manuel Díaz. Vega fue jugador albiazul en la temporada 2001. También lo fue Carlos Lasheras, el actual director deportivo, un exjugador muy querido en Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?