No están preocupados
Los organizadores de Emusik reconocen los fallos del ensayo que tuvo lugar el sábado pero consideran que se pueden corregir de cara al evento del año que viene
San Sebastián
Problemas de sonido, pantallas demasiado lejanas o descoordinación son algunos de los problemas que se detectaron en el acto que tuvo lugar en el Estadio de Anoeta en el que participaron cerca de 5.000 músicos y 10.000 espectadores. Olatz Beobide, directora artística del evento, ha calificado en Radio San Sebastián el ensayo como “apoteósico y muy interesante para ver en qué cosas podemos mejorar”. Reconoce que hubo algunos fallos pero lo achaca a que “esto se hizo como un ensayo, con una cierta austeridad en los medios”.
Beobide apunta a que para la gran cita del año que viene en el marco de Donostia 2016, que reunirá en el mismo estadio a cerca de 20.000 jóvenes músicos europeos, harán falta unas pantallas gigantes para que los intérpretes puedan seguir el evento “y no a través de los marcadores como se hizo el sábado”. También indica que será necesario reforzar algunas zonas para que llegue bien el sonido.
“Desde la organización sabíamos que había riesgos y el ensayo ha sido más que interesante”, remarca Beobide. Respecto a la calidad del sonido cree que los profesionales cuentan con las herramientas necesarias para mejorar la prueba del sábado.
Olatz Beobide, Directora Artística de Emusik
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142020150511183703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El balance oficial se hará la semana que viene, un encuentro en el que participarán todos los agentes que intervinieron en el evento, aunque Beobide apunta ya que “nadie se ha preocupado excesivamente, lo que podemos mejorar está en nuestras manos, aunque mucho pasa por un presupuesto mayor”.