Carlos Totorika: "Doblaré el presupuesto de promoción económica"
El candidato socialista a la Diputación de Bizkaia cree que hay que combinar la experiencia y la juventud para que salga algo mucho más rico

CADENA SER

Bilbao
El candidato socialista a la Diputación de Bizkaia, Carlos Totorika, se siente insultado cuando le tratan de casta habiendo padecido los años de ETA o del franquismo e insiste en que el estado de bienestar lo han conseguido los socialistas.
Son esas razones las que le mueven a apoyar la política de pactos que ya ha anunciado el secretario general del PSOE adelantando que los socialistas no pactarán ni con Bildu ni con el PP.
Tras 24 años gobernando en Ermua, Totorika no cree que ser el candidato de más edad sea un inconveniente, todo lo contrario, " entiendo perfectamente que sea necesario que la generación de la transición como esquema general pase a un segundo plano para no ocupar el sitio de mucha gente joven que necesitamos, pero de ahí a no saber que hay que combinar las cosas que hay que apreciar también la experiencia y la madurez; de la combinación de esas perspectivas seguramente sale una cosa mucho más rica".
La economía es su gran reto, hay que ser más competitivos a través de la innovación, dice, y por eso promete doblar el presupuesto de promoción económica, invertir en las personas e invertir en innovación.
Sobre política fiscal califica de barbaridad querer bajar los impuestos a las empresas y cree que problemas como el de la lanzadera de Galdakao se han convertido en pelea por una mala actitud de la anterior diputación.




