Fútbol
ELCHE-ATHLETIC (DOMINGO, 19:00 HORAS)

Etxeita: "Para mí es un partido especial y espero que se juegue"

El jugador del Athletic visita este fin de semana, por primera vez, al que fuera su equipo durante tres temporadas, el Elche

Bilbao

El Athletic sigue preparando con normalidad el partido de este domingo frente al Elche. A la espera de que la Audiencia Nacional resuelva si se supende o no cautelarmente la huelga convocada por la AFE, la plantilla rojiblanca continúa con su plan de entrenamientos semanal. "En este momento, nosotros, toda la plantilla, pensamos que se va a jugar", ha afirmado este miércoles Xabi Etxeita.

El central del Athletic reconoce que, para él, "es una salida especial y emocionante. Es la primera vez que vuelvo a Elche después de salir de allí. Es emotivo porque he pasado allí tres años importantes de mi vida, tengo amigos allí y muchos recuerdos". Y es que Etxeita ya se enfrentó a sus excompañeros en el partido de ida, en San Mamés, donde el Athletic cayó por 1 a 2. Sin embargo, nunca ha pisado el Martínez Valero como visitante, ya que la pasada temporada apenas jugó tres partidos de Liga.

BUSCANDO LA SÉPTIMA PLAZA

Sin duda, el objetivo de la plantilla es finalizar la Liga en séptima posición. Con el empate del pasado fin de semana frente al Depor, los rojiblancos han perdido dicho lugar en favor del Málaga. No obstante, solo un punto separa a ambos equipos y en el Athletic tienen claro que poder recuperarla pasa por ganar el próximo partido: "Tenemos que salir a ganar porque para nosotros es vital ganar al Elche, lo primero porque no dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ganar como sea y después ya veremos cómo transcurre la jornada", ha apuntado Etxeita.

La Liga es el primero, pero no el único objetivo del equipo. La Copa está en el horizonte y, con ella, el juego del Barça, recién clasificado para la final de Champions. Sobre el rival rojiblanco, Etxeita ha reconocido que "estamos siguiendo sus partidos y vemos que están a un nivel muy bueno. Es uno de los mejores equipos de Europa y lo está demostrando. Verle jugar tan bien y sacar los resultados que saca nos puede llegar a motivar porque tenemos la posibilidad de ganar un título a uno de los mejores equipos de la historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00