Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El PNV busca la "forma legal para impedir el 'fracking" en Euskadi

El candidato del PNV a la Diputación de Álava, Ramiro González, ha desvelado que su partido trabaja en una alternativa "eficaz" a la ILP contra el 'fracking'

Ramiro González, candidato del PNV a la Diputación de Álava, durante su entrevista en la Cadena Ser

Ramiro González, candidato del PNV a la Diputación de Álava, durante su entrevista en la Cadena Ser / CADENA SER

Este viernes termina en el Parlamento vasco el plazo para presentar alegaciones a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone la prohibición del fracking. Una fecha que ha generado muchas expectativas, ya que el PNV no ha intentado retrasar el plazo para evitar este espinoso asunto en plena campaña electoral.

¿Qué pasará el viernes? ¿Cuál será la posición legal del PNV en torno al fracking? En la Cadena SER, el candidato del PNV a la Diputación de Álava, Ramiro González, ha dado una pista de por dónde puede ir la posición de su partido. Y ha sido claro. Ha desvelado que el PNV busca "la forma legal para impedir el fracking".

Según Ramiro González, se trataría de una alternativa "eficaz" para evitar pozos de fracking en Euskadi. La ILP propone la prohibición pero, para Ramiro González, esa iniciativa "consolida el fracking tal y como se plantea porque al día siguiente de aprobarse se presentaría un recurso ante el Tribunal Constitucional, que lo estimaria y nos quedaríamos sin defensa". Es algo que ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Preguntado por si la fórmula en la que se trabaja es una moratoria, el candidato del PNV no ha querido entrar en más detalles y ha explicado que "habrá que estudiar cuál es la mejor fórmula". 

El viernes el PNV en el Parlamento vasco dará a conocer su posición en torno a la ILP.

Ramiro González es uno de los dirigentes del PNV que ha mostrado en público su rechazo al fracking y ha firmado el documento de la plataforma Fracking Ez en el que se compromete a "impedir el desarrollo de la extracción de hidrocarburos mediante la técnica del fracking".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?