Sociedad | Actualidad
SUCESOS

25 años y medio de prisión para los acusados del crimen de Carpio de Tajo

A los cuatro acusados se les acusa de matar al joven José Ángel de 38 años que dispararon cuando entraron a su casa a robar. No contentos con ello, en ese momento también hirieron gravemente a su padre, que estuvo varios días en el hospital. Los cuatro habían negado su participación en estos hechos.

Los cuatro acusados se declararon inocentes en la vista oral. / Cadena SER

Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 25 años y seis meses de prisión a los cuatro acusados de matar a José Ángel Juan, un joven de 38 años que recibía un disparo en marzo de 2013 cuando estos individuos se disponían a robar en su casa en Carpio de Tajo, donde hirieron gravemente también a su padre

Según se indica en el fallo de la sentencia, el tribunal ha condenado a los cuatro procesados Fernando V.R., Juan José F.M., José Antonio F.M. y Esteban R.S. la pena de 14 años de prisión como autores de un delito de homicidio con la agravante de disfraz.

Como autores de este delito, también les prohíbe que se comuniquen o se aproximen a menos de 500 metros a los padres y a las hermanas del fallecido, durante un periodo de 24 años.

También los ha condenado a ocho años de prisión como autores criminalmente responsables de un delito intentado de homicidio, también con la circunstancia agravante de disfraz y a que no se comuniquen ni se acerquen a la familia de las víctimas durante un periodo de 18 años.

Los cuatro procesados han sido condenados a otros dos años de prisión por un delito de intento de robo con violencia en casa habitada con la agravante de uso de armas o medios peligrosos y con la concurrencia de la circunstancia agravante de uso de disfraz.

Además, la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a cada uno de los acusados a un año y seis meses de prisión, como autores criminalmente responsables de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los cuatro procesados habían negado su participación en los hechos en la vista oral que se celebró el pasado mes de abril.

Entraron a robar a su casa

El suceso ocurrió el 5 de marzo de 2013 cuanto tres personas con el rostro cubierto por pasamontañas entraron en el domicilio donde vivían las víctimas, mientras otro esperaba fuera en un coche y golpearon con una barra de hierro a José Ángel, al que después dispararon con una pistola, lo que le ocasionó la muerte.

También recibió un disparo su padre, que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde fue intervenido de urgencia y estuvo ingresado durante 16 días.

La familia recurrirá

Una de las hermanas de la víctima mortal, Cristina juan, ha avanzado que probablemente recurrirán la sentencia, porque como acusación particular pedían una pena 36 años y cuatro meses de prisión para cada uno de los procesados, por considerarlos autores de los delitos de asesinato, homicidio en grado de tentativa, robo en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

La hermana de las víctimas ha dicho que no están conformes con la condena que se ha impuesto a los asaltantes, sobre todo porque entendían que habían cometido un asesinato y no un homicidio al matar a su hermano, como también consideraba el ministerio fiscal.

En cualquier caso, ha dicho que la familia valora que el tribunal haya encontrado culpables a los cuatro y ha considerado: "Y eso es muy importante".

"A nosotros aunque nos digan treinta, cuarenta o cincuenta, no es que nos de igual, pero a mi hermano no nos lo va a devolver nadie", ha lamentado Cristina Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00