Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

FÚTBOL/ HUELGA

El Alavés recibe con satisfacción la suspensión de la huelga

El presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, considera que "ha imperado la razón" tras la suspensión cautelar de la huelga por parte de la Audiencia Nacional

Alfonso Fernández de Trocóniz , presidente del Alavés,ha mostrado su satisfacción por la suspensión de la huelga

Alfonso Fernández de Trocóniz , presidente del Alavés,ha mostrado su satisfacción por la suspensión de la huelga / CADENA SER

No habrá huelga y por tanto la liga de fútbol seguirá su curso. La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente esta huelga que muchos clubes ya habian manifestado que no compartían. El tribunal ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por la Liga entendiendo que hay motivos de ilicitud de esta huelga.

El Auto, de conformidad con los argumentos esgrimidos por La Liga, considera que la celebración de la huelga impediría concluir las competiciones profesionales futbolísticas organizadas por esta asociación deportiva, provocando “un grave desorden organizativo” y añadiendo que “sería muy difícil de resolver por los compromisos internacionales de España y de los propios clubes, así como por las propias fechas de vacaciones de los futbolistas”.

Asimismo, el Auto recoge que la AFE, al anunciar que se reservaba la ampliación de los días de huelga iniciales de no adoptarse la medida interesada por La Liga, se producirían situaciones “que impedirían o dificultarían gravemente la tutela judicial que pudiera otorgarse en caso de una eventual sentencia estimatoria”.

Una noticia que ha sido recibida con satisfacción en el Deportivo Alavés después de que su presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, manifestara hace unos días en los micrófonos de Ser Vitoria su total desacuerdo. "No entendemos que se produzca esta huelga y sus razones porque el Real Decreto favorece a los clubes y el mundo del fútbol, en general", afirmaba el  mandatario albiazul.Hoy tras conocerse la suspensión cautelar, Trocóniz se ha reiterado en la postura del club y ha manifestado su satisfacción por la noticia. "Ha imperado la razón. Es una gran noticia porque los clubes lo que queríamos es que se disputara la jornada de Liga".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?