Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
IRABAZI

“No concurrir con Podemos es una oportunidad perdida”

Arantza González, candidata guipuzcoana de Irabazi-Ganemos ha asegurado que tenemos profundas diferencias con PP y PNV, pero también con Bildu

Arantza González / CADENA SER

San Sebastián

La cabeza de lista de la formación Irabazi-Ganemos a las Juntas Generales de Gipuzkoa Arantza González ha pasado por los micrófonos de Radio San Sebastián para explicar las propuestas de su formación, nacida de la unión entre Equo, Ezker Anitza y Alternativa Republicana. González ha marcado una idea en la que “una sociedad justa e igualitaria” sea la base de todo. La propuesta es “de izquierdas, preocupada por el medioambiente y busca la igualdad entre hombres y mujeres” y aseguraba González que esta aspiración va más allá de una propuesta electoral, “aspiramos a conseguir una sociedad más justa donde el ciudadano esté en el centro”.

Las encuestas están otorgando representación institucional para Irabazi tanto en las JJGG como en Ayuntamientos como el de San Sebastián -donde las previsiones hablan de un concejal para esta formación- y la líder guipuzcoana de la formación se fija como objetivo “lograr esa representación, la máxima que sea posible, pero estar presentes para que nuestra voz se pueda escuchar”. Al hablar de pactos, González descartaba al Partido Popular y al PNV, “formaciones antagónicas con los que tenemos profundas diferencias ideológicas”, pero advertía también que “con Bildu también hay grandes diferencias, sobre todo en cuestiones identitarias. Esta es una sociedad muy plural y no puede ser que se excluya a personas de bolsas de trabajo públicas por el hecho de no saber euskera”, Arantza González subrayaba que “esa es una línea roja para nosotros”.

En lo que se refiere a Bildu, González ha destapado también otro asunto que les separa: “tampoco compartimos la manera en la que Bildu ha gestionado los residuos. Mejor o peor que otros, son las formas en las que se trasladó a la sociedad que eso se iba a poner en marcha, eso también es importante y las formas fueron penosas”. En Irabazi se apuesta por “la recogida selectiva obligatoria, con qué fórmula, habrá que estudiar cuál es la más adecuada”.

Sobre otros partidos de izquierdas, la candidata de Irabazi ha recordado que su formación y Podemos concurren unidas en varias localidades guipuzcoanas, pero que “es una oportunidad perdida” no haber llegado a acuerdos para las listas de las Juntas Generales o el Ayuntamiento de San Sebastián. En este sentido, Amaia Martín, candidata a la alcaldía de San Sebastián por la misma formación ha declarado, en un acto electoral presidido por el secretario general de Izquierda Unida Cayo Lara, que el hecho de que Podemos no se presente San Sebastián beneficia a Irabazi “porque en Donostia la izquierda no se presenta fragmentada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00