Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
#24M

De la Torre promete coger más el taxi y menos el coche oficial

El candidato del PP se compromete a publicar el coste de los servicios municipales en internet, así como la vida laboral y la agenda de sus concejales

El candidato del PP, Francisco de la Torre, junto a buena parte de los miembros de su candidatura / CADENA SER

Málaga

Si antes de comenzar la campaña electoral Francisco de la Torre anunció que sólo quedaría un coche oficial de los ocho actuales, el del alcalde, hoy ha querido dar un paso más y se ha comprometido a usarlo “lo menos posible” si gana las elecciones; de hecho, el candidato popular se ha mostrado partidario de utilizar el transporte público y de ir andando “como forma práctica de contacto y de conocimiento de la realidad de la ciudad”. Eso sí, no está claro que la cara de De la Torre, si consigue revalidar la alcaldía, se convierta en una de las habituales en el autobús municipal. El candidato popular apunta a que se le verá más en taxi porque es más "flexible" en los horarios que el autobús, aunque ha querido dejar claro que defiende la EMT porque la considera “la mejor empresa de transporte público de España”. El medio de transporte público que el candidato no ha mencionado dentro de su declaración de intenciones para desplazarse por la ciudad es el metro, al que De la Torre no ha hecho referencia a pesar de que los periodistas también le han preguntado si lo usaría.

COMPROMISOS DE TRANSPARENCIA

Con la estampa del ayuntamiento de Málaga de fondo, rodeado de la mayor parte de su equipo de gobierno que le acompaña en la candidatura, Francisco de la Torre se ha comprometido a publicar la agenda de sus concejales si gana las elecciones, como hace con la suya, siempre, eso sí, a posteriori. Promete dar a conocer la vida laboral de su equipo de gobierno y cargos directivos y añade que pretende difundir a través de la web municipal el coste de los servicios municipales para que pueda compararse con otros ayuntamientos, propuestas a las que ha añadido la congelación de los sueldos de la corporación en la próxima legislatura. Medidas en torno a la gobernanza y la transparencia con un objetivo para De la Torre: “que Málaga, las sexta ciudad de España en población, sea la primera en la contribución al reforzamiento de la instituciones democráticas en España, la primera para que se recupere la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas españolas”.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00