Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los órganos resuenan en la Catedral de Toledo

Comienza un nuevo ciclo de las conocidas "Batallas" para enfrentar a los mejores organistas

Batalla de órganos en la catedral de Toledo

Batalla de órganos en la catedral de Toledo / Festival de Música El Greco

Las Batallas de Órganos vuelven a la Catedral de Toledo este sábado. Es la primera de las tres batallas que integran este ciclo que se recupera con motivo del IV Centenario del Greco.

El singular concierto consiste en enfrentar a varios organistas para que exhiban sus dotes de improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística. Siete de los diez órganos que posee la Catedral toledana participan en este ciclo. Se trata de tres realejos (órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus) y los cuatro mayores (Emperador, Berdalonga, Echevarría y del Sagrario). Una riqueza instrumental que convierte al templo catedralicio en un espacio único e irrepetible para este tipo de conciertos.

En esta IV Batalla de Órganos intervienen los italianos Patrizia Salvini y Pablo Oreni, el francés Baptiste-Florian Marle-Ouvrand, y Juanjo Montero, director artístico del Festival de Música El Greco en Toledo. desarrollan un programa con obras compuestas por Cabanilles, Scarlatti y Haendel entre otros, sobre el que improvisarán, y terminarán con la que han denominado Batalla de Lepanto (Improvisación sobre “Christus Vincit”).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?