Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Baloncesto
BALONCESTO

Prigioni, entrenador de futuro del Baskonia

Su agente, Claudio Villanueva, reconoce el deseo de Prigioni de ser entrenador y de hacerlo en el club vitoriano.

Pablo Prigioni disputa los play off en la NBA con Houston Rockets / Foto EFE

Vitoria

Mientras Pablo Prigioni disputa con Houston Rockets los play off en la NBA, su agente Claudio Villanueva se encuentra en Madrid, donde dos de sus representados, Nocioni y Campazzo, intentarán ganar la Euroliga con el Real Madrid.

El representante argentino nunca tiene pelos en la lengua. Sus jugadores, son como sus hijos. La época gloriosa del Baskonia tuvo a muchos de los suyos en Vitoria: Scola, Nocioni o Prigioni. Tres jugadores que serán historia viva del baskonismo.Prigioni, podría seguir haciendo historia. En declaraciones a Ser Vitoria, Villanueva ha reconocido que el base argentino quiere pasar a los banquillos una vez cuelgue las botas como jugador. En la NBA tiene un año mas. Si Houston decide que siga la temporada que viene, probablemente sea la última  en activo para el de Río Tercero que se retiraría con 38 años. La puerta de Europa se abriría en el caso de que la franquicia americana no cuente con él. "Tenemos que barajar las diferentes opciones y sobre todo, saber qué le apetece a Pablo" ha declarado Villanueva.

Respecto a la carrera como entrenador, Villanueva ha confirmado que el deseo de Prigioni es estar en los banquillos y  hacerlo en el Baskonia. "En el corazón y en la cabeza de Pablo está esa posibilidad. Incluso hemos hablado de ello con Querejeta, pero eso es futuro" ha reconocido el agente.

Preguntado por Nocioni y la deuda que el Baskonia mantiene con el argentino tras su salida del Baskonia el pasado verano, Villanueva ha preferido ser diplomático. "Son cosas que poco a poco se van solucionando. Uno no puede perder la amistad con alguien con quien fue muy amigo durante muchos años, por una diferencia económica. Si verdaderamente hubo amistad y buena honda, tarde o temprano se termina solucionando".

Claudio Villanueva confirma que Prigioni puede ser entrenador a futuro de Baskonia

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0165120150515210948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puede que a medio plazo, Villanueva y el Baskonia estén condenados a entenderse de nuevo. El desembarco de Prigioni como entrenador en Vitoria, es una posibilidad. Que nadie lo descarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00