Fútbol
LIGA BBVA | ELCHE 2-3 ATHLETIC

Remontada del Athletic en Elche para volver a ser séptimo

Tras adelantarse el Elche 2-0 en la primera mitad, Aketxe, San José y Williams dan la vuelta al partido en los últimos diez minutos y hacen al Athletic depender de sí mismo para ser séptimo

GRA424. ELCHE (ALICANTE), 17/05/2015.- El centrocampista del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (i) centra ante el portero del Elche, el polaco Przemyslaw Tyton (c), durante el partido de la trigésima séptima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo EFE

Cuando parecía imposible, apareció Aketxe para enviar un disparo potente y raso al fondo de la portería del Elche. Corría el minuto 79. Ager se estrenaba como goleador en Primera División. El Athletic era, hasta ese momento, víctima de sí mismo, de su inapetencia, de su flojo ataque, de su pasividad defensiva. De todo lo que le había llevado a desaparecer en la primera mitad y a ir perdiendo por 2 a 0 merecidamente.

El doblete de Jonathas, a la media hora de partido y al filo del descanso, llegó a provocar incluso la ola en las gradas del Martínez Valero. El Elche quería ofrecer una victoria a su afición, agradecerle su apoyo durante toda la temporada y celebrar con ella que seguirá un año más en Primera. Y se notaba.

FICHA TÉCNICA

2 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Adrián, Aarón (Coro, m.70), Fayçal Fajr (Pasalic, m.86), Víctor (Rodrigues, m.82); Jonathas. 3 - Athletic Club de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe (Gurpegui, m.55), Beñat, Mikel Rico (Susaeta, m.80); Williams, Aduriz y Viguera (Aketxe, m.61). Goles: 1-0, m. 31: Jonathas. 2-0, m.44: Jonathas. 2-1, m. 79: Aketxe. 2-2, m. 86: San José. 2-3, m.91: Williams. Árbitro: Hernández Hernández (Gran Canaria). Mostró tarjeta amarilla a Aduriz y Susaeta por el Athletic Club, y a Jonathas y Domingo Cisma por el Elche. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 22.693 espectadores.

El Athletic se jugaba la Europa League. Y no se notaba. La baja de Etxeita había provocado una doble variación en el once: San José retrasó su posición hasta la defensa y dejó su hueco en el puesto de organización a Iturraspe. El recién renovado no demostró merecerlo.

Tras el descanso, los cambios fueron, poco a poco, corrigiendo la actitud del Athletic. La entrada de Gurpegi por Iturraspe devolvía a San José a su lugar. Y el navarro hizo el segundo gol. La entrada de Aketxe por Viguera habría traído antes el primero.

Esos dos tantos más un tercero, obra de Williams, en apenas diez minutos, pusieron patas arriba el partido. Devolvieron al Athletic a la séptima plaza, la que solo a los rojiblancos les aseguraría un lugar en la Europa League la próxima temporada. Cuando el equipo demostró que se jugaba algo en Elche, era cuestión de minutos que la calidad individual y colectiva hicieran el resto. Una remontada que, unida a la derrota del Málaga en casa del Villarreal (2-1) concede a los de Valverde dos puntos de ventaja de cara a la última jornada. Ahora sí, el Athletic tiene en su mano volver a Europa la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00