Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

BALONMANO

Tricampeonas al ganar a Rocasa

Bera Bera ha conseguido hoy matemáticamente proclamarse campeón de liga por tercera vez consecutiva al ganar esta tarde con autoridad a Rocasa en Telde (21-24).

Tricampeonas al ganar a Rocasa

Bera Bera empezó como un vendaval. A pesar de fallar el primer balón que se puso en juego, enlazó un parcial de 0-4 en los primeros cinco minutos. Rocasa no encontraba espacios en la defensa donostiarra que alineó a su siete habitual con Elorza y Núñez en el centro, acompañadas por Pinedo y Menéndez y Etxeberria y Arrojeria en los exteriores, con Temprano bajo palos.

Elorza de lanzamiento, Menéndez a la contra, Pinedo en un rechace y Arrojeria en transición originaban el primer tiempo muerto de Santana. Rocasa reaccionó por medio de Davinia López y Almudena Rodríguez y devolvió el parcial a las guipuzcoanas.

Incluso se puso por delante con gol de María González (6-5). Elorza empató y Silvia Navarro empezó a entrar en el partido para permitir que su equipo se pusiera 9-7.

Ahí es cuando Bera Bera volvió a reaccionar. Martínez y dos contras seguidas de Maitane Etxeberria bien lanzadas por Temprano volvían a poner la ventaja a Bera Bera (9-11) y llegaba al descanso por delante (10-11).

El inicio del segundo tiempo ha sido clave. Bera Bera ha intensificado su defensa, Temprano estaba inspirada y Ana Martínez y Arrojeria han encontrado espacios en la defensa canaria. Bera Bera se iba en el marcador y Rocasa solo se nutría de los goles de Almudena Rodríguez.

No obstante, las guipuzcoanas han gestionado fenomenalmente la ventaja mientras las canarias veían esfumarse las opciones de lograr su primera liga.

FICHA TÉCNICA

GABI RAMOS

Rocasa 21 (10+11): Navarro, Melania (1), Rodríguez (8), Albaladejo (2), Davinia (4 y Trojaola –titular-Haridian (1), María González (2) Toscano (3), Luján, Adriana González (p.s).

Bera Bera 24 (11+13): Temprano, Etxeberria (2), Menéndez (3), Elorza (2), Núñez (1), Arrojeria (3) y Pinedo (3) –Martínez (4), Ziarsolo (4), Ederra, Azanza, Arizaga, Ezkurdia y Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Javier Álvarez –vizcaíno- y Ion Bustamante –navarro-

Exclusiones: Albaladejo y Trojaola por Rocasa y Pinedo, Núñez (2), Menéndez, Elorza (2),

Parciales: 0-3, 3-4, 5-5, 8-7, 9-11, 10-11 –descanso- 11-15, 14-17, 15-20, 17-22, 18-22 y 21-24

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?