Política
EN ALICANTE

Pablo Iglesias: "Fuera los zombis como Rita, Camps o Castedo"

Pablo Iglesias carga contra la corrupción en la Comunitat en su mitin de este sábado en Alicante

Pablo Iglesias: "Fuera los zombis como Rita, Camps o Castedo"

Pablo Iglesias: "Fuera los zombis como Rita, Camps o Castedo"

Alicante

Referencias explícitas a la excaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la de Valencia, Rita Barberá, al expresident Camps, incluso al constructor alicantino Enrique Ortiz, poblaron el discurso contra la corrupción de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, en su acto central de campaña en el Centro de Tecnificación de Alicante, prácticamente al límite de su aforo.

Iglesias fue recibido por las casi 5.000 personas presentes al grito de "Tic, Tac", al límite de las ocho de la tarde, tras las intervenciones de otros miembros del partido y líderes locales como la candidata por Alicante a les Corts, Llum Quiñonero.

El nombre de la exalcaldesa Sonia Castedo salió varias veces a relucir, a la hora de destacar como prioridad de Podemos la lucha contra la corrupción y fue calificada como "zombie" de la política".

Iglesias ha arremetido contra una comunitat plagada de barracones, privada de escuelas infantiles y gobernada por "pijos", a los cuales, dijo , Podemos limpiará de las instituciones. Lo hacía narrando una fábula en la que los "ratones" son los ciudadanos y los "gatos" los gobernantes del PP.

El candidato autonómico, Antonio Montiel, que cerraba este mitin central de la campaña, lamentaba también los desprecios continuos del actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hacia los ciudadanos con el cierre de RTVE, el abandono a los dependientes o a las víctimas del accidente del metro y se solidarizaba con lo sufrido en materia de corrupción con los alicantinos.

Tanto uno como otro pidieron el próximo 24M el voto "morado", con alusión directa a los socialistas "de corazón", dijo Iglesias.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00