El vitoriano Pablo Laso logra la Euroliga con el Real Madrid
Tras tres finales de Euroliga, logra el titulo con el Real Madrid de forma brillante venciendo a Olympiacos. El exbaskonista Nocioni, fundamental en los dos partidos de la Final Four, recibió el galardón de MVP
Vitoria
Después de 20 años, el Real Madrid logró su noveno título europeo. Partía como favorito aunque tener como rival a Olympiacos nunca garantiza nada. Esta vez, ni Spanoulis ni Printezis pudieron con la solidez y superioridad de los de Pablo Laso. Al final, 78-59.
El entrenador vitoriano logra el premio merecido a su trabajo en la "casa blanca". Cuatro temporadas, 12 finales, 8 títulos. Insaciables en el Real Madrid, faltaba la Euroliga. Los dos tropiezos anteriores, pusieron en tela de juicio la continuidad del técnico gasteiztarra. Desde la distancia, su destitución se veía como una gran error. Pero en un club donde sólo se valoran los títulos, el trabajo de Laso se subestimó, es lo que tiene ser la sección de un club de fútbol donde el baloncesto es residual. El acierto de los fichajes, es otro de los secretos de este Real Madrid, con muchas virtudes baloncestísticas pero con un ingrediente importante: el caracter. Así, de la mano de Nocioni, Ayón, Maciulis o Rivers, el equipo blanco ha forjado sus triunfos con talento y ese carácter personificado en Andrés Nocioni. Su salida del Baskonia al Real Madrid fue llorada en Vitoria. El argentino quería ganar títulos y ya tiene otro más en su amplio palmarés:una Euroliga. "El Chapu" redondea esta Final Four con un merecido reconocimiento como hombre de esta final, el título de MVP. "El corazón de Chapu es enorme, me alegro mucho por él", decía un Laso emocionado tras lograr el título.
Ambos saben mucho de corazón y carácter. Lo llevaron como jugadores de Baskonia.