Sociedad

Mujica en Muxika: "No hay que confundir vasco con español"

El expresidente uruguayo ha visitado por segunda vez el municipio de sus antepasados. Desde el caserío de su bisabuelo ha destacado la "nítida personalidad" de sus vecinos

GRA243. MUXIKA (BIZKAIA), 18/05/2015.- Fotografía facilitada por Irekia del expresidente de Uruguay, José Mujica (i), durante una reunión de caracter privado con el lehendakari, Iñigo Urkullu (d), en Muxika (Bizkaia), el pueblo de sus antepasados, que visita por segunda vez acompañado en esta ocasión por su esposa. EFE/ *SOLO USO EDITORIAL* / Jon Bernardez / Lehendakaritza. EFE

Bilbao

Mujica, expresidente de Uruguay, se ha reunido hoy durante tres cuartos de hora con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Muxika, el pueblo de sus antepasados, que visita por segunda vez acompañado en esta ocasión por su esposa, la senadora Lucía Topolansky. En el caserío del pueblo natal de su bisabuelo, rodeado por encinas de 300 años y perales, con unas vistas que abarcan todo el valle de Gernika, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el expresidente ha querido destacar la "nítida personalidad" de los vascos.

"Los hay de todas las tendencias políticas", ha reconocido antes de señalar riendo que las banderas de los ayuntamientos son todas "pequeñitas" salvo la vasca, "bien grande".

José Mujica ha destacado la honda relación familiar que se conserva en la región, donde no percibe "esa enfermedad de la megalópolis contemporánea donde todo es anónimo. Acá todo el mundo se conoce", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00