Cine y TV
LICENCIAS TDT

Se podrán ver los expedientes de la adjudicación

El TSJ ha admitido a trámite la denuncia de la empresa GTM sobre irregularidades en la adjudicación de la televisión autonómica y pide los expedientes de la adjudicación

Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha instado al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, a que le remita "en el plazo de 20 días", los expedientes de la adjudicación de la televisión autonómica, 7 Región de Murcia.

Las empresas que perdieron el concurso presentaron un recurso ante este Tribunal administrativo por irregularidades en el proceso de adjudicación. Pese a lo complejo de los expedientes, el tribunal resolvió, en apenas seis días, a favor de la decisión de la mesa de contratación de la Comunidad Autónoma que adjudicó a la empresa ganadora Secuoya la explotación de 7RM.

Entre las irregularidades denunciadas por las cuatro empresas que se presentaron al concurso -GTM, Videoreport, Mediapro y Canal 21- destacan algunos criterios de valoración que en el caso de Secuoya puntuaban de forma positiva pero que para ellas significaba una puntuación negativa.

Otros de los aspectos que llaman la atención es la puntuación otorgada por la existencia de estudios de televisión para realizar informativos y programas.

Mientras que GTM- la anterior empresa que explotaba la televisión autonómica- tiene, según la empresa, "unas magníficas instalaciones" en el polígono San Ginés de Murcia con un equipamiento completo, la empresa Secuoya ha presentado en el concurso locales de alquiler. Uno de ellos de la antigua Thader televisión en Molina, en concurso de acreedores actualmente.

La petición del TSJ permitirá conocer los expedientes al detalle y si , supuestamente , hubo un trato de favor con la empresa Secuoya. Recordamos que en su consejo de administración estuvo sentado, hace un año, el que fuera secretario de comunicación del primer gobierno Aznar, Miguel Angel Rodriguez.

También hay quien ve la larga mano del diputado nacional del PP, Vicente Martinez Pujalte en esta adjudicación, por las filtraciones a varios medios en los que se decía que Secuoya iba a ser la adjudicataria de 7 RM

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00