Política

Larrión: “Haría un acuerdo con todos para echar a Maroto”

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria ha pasado por ‘Hoy por Hoy Vitoria’

Miren Larrion en 'Hoy por Hoy Vitoria' / Cadena Ser Vitoria

Vitoria

Escucha aquí la entrevista a la candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria

Miren Larrión en la SER.

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0067720150518141816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de llevar una semana sin parar la candidata de EH Bildu tiene energía para dar y regalar. Preguntada por su secreto Larrión nos confirma que utiliza la misma mentalidad que aplica cuando corre carreras: “si estás acostumbrada a correr carreras sabes que hay un momento en el que lo vas a pasar, pero tienes que confiar en ti misma, en que lo puedes hacer”.

Así que con una sonrisa perenne y una energía que se contagia, la candidata de la formación abertzale apunta a un pacto postelectoral para desalojar al actual alcalde. “Si de verdad interpretamos lo que Gasteiz nos dice, yo apuesto por hacer un acuerdo con todos los partidos para echar a Maroto”, apunta. De hecho, EH Bildu ha aprovechado su encontronazo con el PP, que también quería realizar un acto este pasado fin de semana en el Palacio de Congresos Europa, y que finalmente ha tenido que buscar otro emplazamiento, como algo simbólico “primero les hemos desalojado del Europa, y el 24 lo haremos del Ayuntamiento”.

Respecto a las papeletas de la formación, con las que EH Bildu está teniendo problemas para que lleguen a todos los domicilios de la ciudad, Larrión nos cuenta que se ha creado un grupo de trabajo para que los voluntarios hagan “lo que no hemos conseguido como tendría que hacer sido”, señala.

Ya metida en programa, la candidata apunta al empleo y apuestan por crear un consejo municipal de empleo. “Donde sí podemos comprometernos en es el empleo público, en recuperar los puestos que se han destruido esta legislatura”, señala, y en cuento a las políticas sociales EH Bildu aboga porque un cuarenta y cinco por ciento del presupuesto municipal se destine a este área.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00