Política
PNV

“Duele en lo personal pero tengo la conciencia tranquila”

Eneko Goia asegura que “Bildu intente ensuciar la imagen de uno manipulando cosas con el caso Bidegi” hace daño personal pero no político

San Sebastián

Eneko Goia, candidato a la alcaldía de San Sebastián por parte del PNV y favorito para hacerse con el puesto según las últimas encuestas, ha declarado en los micrófonos de ‘Hoy Por Hoy San Sebastián que “las encuestas hay que mirarlas con distancia, es motivador pero soy prudente y la encuesta que vale es la del día 24”. Además, ha señalado que ve “altamente complicado llegar a un acuerdo con Bildu para gobernar” especialmente, decía Goia, “por lo visto durante los últimos cuatro años en su manera de gobernar”. Para el candidato jeltzale “San Sebastián es una ciudad abierta con muchos puntos de vista e Izagirre y la izquierda abertzale, que es la que ha gobernado la ciudad, no tiene esa visión amplia”. Goia aseguraba que “me siento muy lejos de sus posturas que en algunos casos han rozado lo dogmático”.

Pero también el Caso Bidegi “en cierto modo ha roto muchos puentes” afirmaba Goia. El candidato del PNV está convencido de que “la voluntad por parte de Bildu no es otra que la de hacer daño a su adversario que ellos ven como enemigo” y confesaba que “hace daño en lo personal, no es agradable, lo tengo que confesar y sí que duele que se trate de ensuciar la imagen de uno de una manera absolutamente injusta, manipulando cosas y datos y lanzando datos que no son de recibo y que además no son ciertos”. Pero según Goia, “a eso también estamos acostumbrados a aguantar, a eso y a cosas peores en este país” y terminaba asegurando que ante eso, “yo con la conciencia muy tranquila tiro para adelante”.

Eneko Goia ha tratado además otros asuntos de San Sebastián, dejando claro que “luchar contra el desempleo es la prioridad, es determinante para la ciudad”, sobre vivienda ha apuntado que “el gravamen a la segunda vivienda no ha dado buenos resultados” y ha añadido que “hay que fomentar la vivienda nueva pero también hay que incidir en lo construido, estimulando el alquiler”.

"Tocando las Bolas"

El candidato jeltzale ha " salvado el tipo" en este test de actualidad ya que aunque no ha contestado bien al 100% bien a las preguntas que se le ha formulado (descuentos de la Mugi y donde están las dos oficinas de Lanbide) si sabía parte de la respuesta.

En cambio a las preguntas formuladas por los alumnos del colegio Santa Teresa, Eneko Goia se ha ofrecido a hacerles de guía por las instalaciones del ayuntamiento y en lo que a invitarles al acto de investidura, eso ha declarado, es más complicado por el protocolo que rige esta serie de actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00