Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Espadas promete un plan de choque para reabrir polideportivos en mal estado

El candidato socialista se compromete a recuperar las piscinas de Tiro de Línea, Virgen de los Reyes de la Macarena y el centro deportivo de Aeropuerto Viejo. Critica que Zoido haya abandonado los centros

Sevilla

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque para recuperar instalaciones deportivas cerradas por el mal estado y reformar centros con problemas de mantenimiento. Lo ha hecho delante de la puerta de la piscina municipal de Tiro de Línea, que se cerró en 2013 después de que un fuerte temporal se llevara por delante la cubierta.

Entre los centros prioritarios para que se reabran los espacios, ha mencionado, además de la piscina de Tiro de Línea; el centro deportivo de Aeropuerto Viejo, las piscinas del centro San Pablo, y la de Virgen de los Reyes de la Macarena.

Otras actuaciones a corto plazo son inversiones para la mejora de los centros deportivos Sendai y Demetrio Pichel.

Juan Espadas ha criticado que el gobierno de Zoido haya abandonado estos centros, porque “no ha invertido nada" para su mantenimiento y ha privatizado su gestión del servicio. Plantea cambiar el modelo para que las instalaciones dependan exclusivamente de la administración municipal, aunque a medio plazo, porque hay concesiones en vigor.

El candidato quiere cambiar de modelo de gestión de estos centros y aplicar bonificaciones a las familias con menos renta.

Espadas insiste en que no toca hablar de pactos que 'confundan' a los ciudadanos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150519150335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la campaña, avisa a las nuevas formaciones, a Participa Sevilla y Ciudadanos, que no va a entrar en el debate de pactos que puedan confundir a los ciudadanos. Eso sí, dice que esos partidos tendrán propuestas que "podrán enriquecer" su proyecto de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00