Joan Ribó
Siguiendo con la serie de entrevistas a los candidatos a la alcaldía de Valencia, hoy recibimos a Joan Ribó, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia y candidato de Compromís

Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia / Cadena Ser

Valencia
El candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que su programa electoral "no está cerrado" y cada día introducirán ideas y propuestas que vayan recogiendo de diferentes colectivos hasta la jornada de antes de las elecciones del 24 de mayo.
El también portavoz municipal de Compromís ha hecho un esbozo de sus propuestas más destacadas en el ámbito del empleo y ha apostado por la rehabilitación de viviendas y la rehabilitación energética con fondos europeos y nacionales "que el actual ayuntamiento no se ha molestado en buscar".
En esa línea, también ha instado a trabajar por otro turismo, más integrado en las costumbres y tradiciones de la ciudad, como otra fuente de trabajo.
En defensa de la huerta ha propuesto potenciar los comercios locales y mercados como escaparates de los productos de la gente del campo, además de crear una marca específica de la huerta y dinamizar los mercados.
También ha apostado por "revertir" la situación de la movilidad en Valencia donde, ha dicho, "el Dios es el coche" y para ello, ha hablado de ampliar las aceras, potenciar la bicicleta y hacer más eficaz el transporte púbico.
Respecto a su forma de gobernar, ha incidido en que no va a practicar "el ordeno y mando" de la actual alcaldesa sino que gobernarán "dialogando con la gente" y "con las paredes de cristal para saber en qué se gasta el dinero".
"Los valencianos no tenemos en nuestro ADN el gen de la corrupción y hemos de poner medidas para que sea difícil hacerlo", ha aseverado.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




