Actualidad
ELECCIONES

CC denuncia al alcalde de Guía ante la Junta Electoral

La formación nacionalista asegura que Pedro Rodríguez está enviando cartas a algunos vecinos con ayudas sociales o que han participado en talleres de empleo, utilizando el membrete del Ayuntamiento

Las Palmas de Gran Canaria

Coalición Canaria ha denunciado ante la Junta Electoral las misivas que están recibiendo algunos vecinos, no todos, del municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, en las que el actual alcalde, y candidato a la reelección por Unidos por Guía, Pedro Rodríguez, utiliza el membrete del consistorio para recordarles los proyectos llevados a cabo estos años.

Según la formación nacionalista sólo la están recibiendo aquellos que tienen una ayuda social o han participado de alguna de las políticas de empleo. De hecho, litertalmente en las cartas se dice "los planes de empleo que hemos puesto en marcha a través de distintos convenios con otras administraciones, y de los cuales has podido formar parte... " o también afirmaciones como "ustedes han sido y seguirán siendo mi prioridad al frente del ayuntamiento, ya que les aseguro que continuaré en esa línea de trabajo los próximos cuatro años...".

Fernando Bañolas, candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria y al ayuntamiento de Guía, asegura que estos escritos son contrarios a la ley electoral. Bañolas además también manifiesta que durante estos días los vecinos y trabajadores municipales están recibiendo mucha presión.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00