Economía y negocios

La discoteca obligará a recortar la pista del aeródromo

La pista de aterrizaje del aeródromo de Empuriabrava (Girona) se tendrá que recortar 20 metros porque el Ayuntamiento y la Generalitat han autorizar construir una discoteca al lado, afectando así el espacio aéreo que necesitan los aviones para maniobrar

Una avioneta aterrizando en el aeródromo de Empuriabrava / Fotero

Girona

El centro de paracaidismo, que es el segundo más importante del mundo, dice que el acortamiento de la pista les afectará si tienen que aterrizar aviones más grandes.

La pista actual tiene 700 metros y la cabecera norte -el espacio a partir del cual los aviones pueden tocar tierra en la maniobra de aterrizaje- ser tendrá que mover 20 metros porque el nuevo vecino, la discoteca Pasarela, proyecta una terraza en el techo de la nave industrial en la que se reubicará a partir de este verano. Esta nave está muy cerca de la carretera C-260.

Esta terraza, explican desde el centro de paracaidismo, ha sido autorizada, dispone de todos los permisos y ha superado todos los trámites, aunque entra lateralmente dentro del radio de espacio aéreo que tienen los aviones para hacer la maniobra de aterrizaje .

Una circunstancia de la que, oficialmente, Urbanismo no tiene constancia. El plan director del aeródromo se está redactando en estos momentos y aún no ha iniciado el trámite oficial. Ha sido el ingeniero que lo está redactando quien ha advertido a los gestores del centro de esta injerencia en la cabecera norte de la pista y la dirección ha decidido afrontar el recorte por iniciativa propia para que el plan pueda superar todos los trámites. El Plan Director debe estar listo dentro de aproximadamente seis meses.

Desde el centro no creen que el recorte de la pista perjudique el funcionamiento del segundo aeródromo más importante del mundo en volumen de saltos, aunque puede afectar si tienen que aterrizar aeronaves más grandes que las que se utilizan para los saltos en paracaídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00