Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Umore Azoka, 170 representaciones en 4 dias

La Feria de Artistas Callejeros de Leioa ofrece 170 representaciones, 22 estrenos absolutos y 8 estatales, de la mano de 50 compañías de todo el mundo

Medio centenar de compañías presentan estos días en Leioa, en 11 escenarios distintos, sus espectáculos. Serán 170 representaciones en cuatro días. Ana Lopez, directora de esta feria explica que “en la calle cabe el arte en todas sus manifestaciones. Umore Azoka es la feria del humor y algo más porque tenemos de todo: danza, circo teatro y eso si mucho humor”.

Los estrenos absolutos son 22 y 8 montajes se ven por primera vez en el estado mientras que  algunos como la compañía Kukai, reciente premio Max de teatro a la interpretación de danza, acaban de hacerlo.

La feria de Leioa se afianza como un importante escaparate del sector de las artes escénicas de calle y apoya además la producción de espectáculos como los que presentan Hortzmuga o Dikothomia, entre otros.

Dan forma a esta XVI Umore Azoka un centenar de profesionales de todo el mundo: 17 compañías vascas, 12 catalanas, 4 de Madrid y 4 de Francia, además de Galicia, Canarias, Andalucía o Italia, Holanda, Dinamarca, Portugal incluso Japón, que trae precisamente uno de los espectáculos que más se representarán: To R Maison transformará la calle en una inmensa pantalla de cine para evocar escenas de películas míticas con mímica, coreografía y acrobacias.

La mayoría de espectáculos pueden verse en distintas ocasiones y días diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?