SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONMANO | BERA BERA

María Nuñez y Patri Elorza dejan el Bera Bera

Se marchan a Francia, la canaria al Besançon, dos piezas claves de los úñtimos títulos. Tampoco siguen las jóvenes Nagore Arizaga y Amaia Azanza

San Sebastián

Tanto Núñez como Elorza se han decantado por aceptar las ofertas que han llegado de Francia en lugar de seguir en Bidebieta como les había propuesto el club. Han destacado por su trabajo, ambición y éxitos deportivos de primer nivel como los ocho títulos: tres ligas, dos copas y tres Supercopas, además de la participación en la Champions League y su asentamiento en las convocatorias de la selección española.

A sus 26 años, María Núñez lo ha jugado todo desde que llegó en la temporada 2012-13, es decir no se ha perdido ninguno. Un total de 107 partidos, puede llegar a los 109 si juega el viernes ante Zuazo y en la última jornada en León. Son 76 de liga, 10 de Copa, 18 de Europa y tres Supercopas. La aportación de Elorza -31 años- ha sido similar si bien el año pasado tuvo que parar unas semanas por una fractura de nariz y su participación en la selección ha sido fija.

Por su parte, a sus 23 años, Nagore Arizaga ha decidido dedicarse a la enfermería, estudios que finalizó al inicio de la presente temporada. La central de Andoain no ha tenido continuidad esta temporada y aunque el club deseaba contar con ella a sabiendas de tener un papel secundario, Arizaga ha apostado por su carrera profesional. Ha cumplido las últimas cinco temporadas en Bera Bera, donde ha destacado por su implicación y por su trabajo bien estimado por el club.

Por último, el club comunicó a Amaia Azanza que no contaba con ella para la próxima temporada. La zurda de Estella no ha dispuesto de minutos tras la llegada de Garmendia y Puche y prefiere apostar por otros proyectos que le den de mayor protagonismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00