Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Susana Díaz cita una letra de Manuel Molina para prometer “ilusión” en Sevilla

Arropa a Juan Espadas en el cierre de campaña. El candidato del PSOE se compromete a “dar la vuelta a la ciudad como un calcetín” y pide que no se vote a Zoido porque “ha faltado el respeto y la dignidad” a la gente, en referencia al caso Torreblanca

GRA558. SEVILLA. 22/05/2015.- La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz (d), y el candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas (i), durante el acto electoral de cierre de campaña que los socialistas celebran en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Sevilla

A orillas del Guadalquivir y mirando a una noria de 40 metros, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, cerró la campaña, arropando como ya lo hizo en el arranque, al candidato en Sevilla, Juan Espadas, a quien le dio protagonismo en el mitin.

En su discurso dijo que con el proyecto socialista se recuperará la capital andaluza, se pondrá “de nuevo en circulación”, con “el reloj en marcha para la gente”, frente, según criticó, “la tristeza, el remordimiento" por no haber hecho lo prometido y "el miedo a perder”. Se refirió al PP y al candidato y actual alcalde Juan Ignacio Zoido.

Ante un aforo de más de mil militantes, tomó prestada la letra de una de las canciones de Manuel Molina, fallecido esta semana, para prometer que se recuperará la ilusión en Sevilla.

Díaz recuerda a Manuel Molina para prometer 'ilusión' en Sevilla

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150523005018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo una vez hizo una referencia a la situación de su investidura, cuando remarcó que será presidenta "se pongan, como se pongan" algunos.

Espadas pide que no se vote a Zoido porque 'ha faltado el respeto y a la dignidad' de los sevillanos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150523005822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El candidato Juan Espadas prometió dar la vuelta a la ciudad como un calcetín y atacó lo que considera la herencia del candidato popular: no haber desarrollado ningún proyecto y haber abandonado los barrios. Y a la hora de pedir el voto, fue a la inversa, e hizo un llamamiento para que no se dé la confianza a su adversario político, en referencia al supuesto caso de compra de votos en el barrio de Torreblanca que investiga un juzgado.

También apeló al voto útil para el cambio, para que Sevilla, como ya dijo en el inicio de la campaña, vuelva a ser ciudad de vanguardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00