Fútbol
ATHLETIC

Renuevan Etxeita y Herrerín

Seguirán en el Athletic hasta 2018 y 2017 y sus cláusulas de rescisión se amplían hasta los 40 y 35 millones de euros respectivamente

GRA167. BILBAO, 25/05/2015.- El jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams (d) y el portero Iago Herrerín (c), entre otros, en el campo de San Mamés donde el equipo prepara la final de la Copa del Rey contra el Barcelona F.C el próximo sábado. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El Athletic ha anunciado este lunes dos nuevas renovaciones, las de Xabi Etxeita e Iago Herrerín. Los jugadores seguirán en el club rojiblanco hasta 2018 y 2017 respectivamente.

En el caso del central, su cláusula de rescisión será de 40 millones de euros. En el del portero, de 35. Etxeita llegó por segunda vez al Athletic, tras dejar el club para jugar en Cartagena y Elche, en verano de 2013. En su primera temporada apenas tuvo presencia sobre el césped. En esta segunda, sin embargo, se ha convertido en titular indiscutible en la zaga rojiblanca. Acumula 57 partidos oficiales (44 de Liga, 8 de Copa, 2 de Liga de Campeones y 3 de Liga Europa) en el Athletic.

El caso de Iago Herrerín es similar. Tras jugar en categorías inferiores, en 2010 abandonó el club. Jugó entonces en el filial del Atlético de Madrid -2 temporadas- y en el Numancia -una más-. En 2013 regresó también a la entidad. Desde entonces acumula 26 partidos (10 de Liga, 14 de Copa y 2 de Liga Europa) en sus dos temporadas en el primer equipo. Esta temporada se ha convertido en el portero de la Copa y de Europa League. El próximo 30 de mayo será el guardameta titular del Athletic.

Estas dos renovaciones, hechas públicas en la semana de la final, se suman a las recientes de Gurpegi y Valverde, ambas por un año más, hasta el 30 de junio de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00