Sociedad
EN EMBAJADORES

El juez reconstruirá la muerte del policía cuando el acusado pueda caminar

El magistrado que investiga la muerte de un policía en Embajadores realizará una reconstrucción cuando el acusado de empujarle a las vías pueda caminar

Madrid

El juez que investiga la muerte de un policía nacional arrollado por un tren de cercanías en la estación de Embajadores el pasado mes de enero está a la espera de poder llevar a cabo la última diligencia que daría por cerrada la instrucción y dejaría el caso listo para juicio: una reconstrucción de los hechos en la propia estación de tren con el acusado. Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes de la investigación, el juez Marcelino Sexmero está esperando a que el acusado de empujar al agente de 28 años a las vías pueda levantarse de la silla de ruedas en la que se mueve en la actualidad para poder realizar la reconstrucción.

Estas mismas fuentes estiman que esto será posible aproximadamente dentro de uno o dos meses: cuando tuvieron lugar los hechos, tanto el policía como el acusado terminaron en las vías del tren. El agente falleció, y el acusado de empujarle fue ingresado en estado muy grave.

Se trata de una prueba que se realizará en la fase de instrucción – aunque también podría realizarse en el juicio – tal y como ha solicitado tanto la Fiscalía como la propia defensa del acusado. Fue hace unas semanas cuando la Fiscalía decidió acusar a este hombre de un delito de asesinato, es decir, por entender que cuando empujó al agente a las vías de Embajadores lo hizo para acabar con su vida.

Cuando esta diligencia sea llevada a cabo, la instrucción se dará por finalizada y el acusado será enjuiciado por un jurado popular. Entre otras diligencias encargadas a lo largo de la causa, el magistrado instructor pidió a Google que localizase al autor del vídeo de los hechos, y que lo subió a Youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00