Izagirre no asegura si seguirá en el Ayuntamiento donostiarra
El alcalde de San Sebastián en funciones asegura que “no hemos tenido la capacidad de activar votos de otros partidos” y afirma que “Izagirre aportará allá donde esté”
San Sebastián
Juan Karlos Izagirre, alcalde en funciones de San Sebastián y que no repetirá en el cargo, tras caer EH de la primera a la tercera fuerza en la elecciones municipales, ha realizado una valoración de lo sucedido durante el 24 de mayo. Izagirre ha comenzado felicitando a Eneko Goia y también a los votantes de EH Bildu. Después ha querido “poner en valor el trabajo realizado por el gobierno durante estos últimos cuatro años, demostrando que se puede hacer política de otra manera, de abajo para arriba y para todos los donostiarras”. Lejos de realizar autocrítica por la debacle electoral de su partido en San Sebastián, Izagirre aseguraba que “creo que el proyecto queda enraizado y la valoración es positiva, la capacidad de activar votos de otros partidos nosotros no la hemos tenido, pero esa base de 20.500 votos que ha conseguido EH Bildu confirma que el proyecto ilusiona”.
El alcalde saliente además de no realizar autocrítica alguna, tampoco ha querido desvelar si seguirá o no en el Ayuntamiento de San Sebastián durante la próxima legislatura. De hecho, Izagirre ha sido bastante ambiguo cuando hasta en dos ocasiones ha sido preguntado si continuará en el consistorio para ejercer como oposición, el todavía alcalde se limitaba a señalar que “el papel de Izagirre no es importante, lo importante es el proyecto que se pone encima de la mesa. Yo insisto que Juan Karlos Izagirre, allá donde esté, va a estar aportando en positivo en este camino y que vamos a seguir avanzando, cada uno donde le toque estar”. Precisamente esas palabras, “cada uno donde le toque estar” han sido repetidas por Izagirre durante su intervención hasta en tres ocasiones, dejando en el aire su continuidad en el Ayuntamiento de San Sebastián, una voluntad de continuidad que no ha expresado en ningún momento. En cualquier caso, no ha desvelado su futuro de ninguna manera.
Además, Izagirre ha tendido la mano a Eneko Goia y el PNV, señalando que “nos ofrecemos, por supuesto a hablar con quien ha ganado las elecciones y a proceder al traslado de poderes de manera totalmente normalizada, algo que se hablará durante estos próximos días”.