Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

EUSKAL DANTZA

IX. Hondarribia Dantzan el fin de semana

Se celebra este fin de semana ell Hondarribia Dantzan. Se podrá disfrutar de varias actuaciones de bailes vascos, romería y kalejira, entre otros.

IX. Hondarribia Dantzan el fin de semana

 

Este fin de semana se celebrará la novena edición de Hondarribia Dantzan. Organizado por el Departamento de Cultura con la colaboración de KEMEN Dantza Taldea, se podrá disfrutar en Hondarribia de varias actuaciones de bailes vascos, romería y kalejira, entre otros actos. Además este año habrá una conferencia que tendrá lugar el viernes 29 a las 20.00 horas en Kultur Etxea a cargo de Ion Iruretagoiena, sobre la actualidad de las dantzas o mascaradas.

 

El Concejal de Cultura Txomin Sagarzazu destaca que “el fin de semana añadimos dantza a la oferta cultural. Por noveno año, Hondarribia Dantzan en la agenda de mayo, nos sirve a los hondarribiarras para profundizar en la relación que tenemos con el folklore vasco y seguir aprendiendo de nuevas experiencias”.

 

El responsable de KEMEN Dantza Taldea Eder Valladares destaca que “cada año intentamos variar la oferta de bailes vascos, para extender la inmensa riqueza del folklore euskaldun. Este año tendremos a Baztandarrak Dantza Taldea de Arizkun, Igantziko Dantzariak, y Mendiandike Dantza Taldea de Ablitas, todos ellos el 30 sábado en las calles de la Ciudad desde las 17:30 horas, con una romería a las 20:30 horas en Santa Maria Magdalena”.

 

El domingo a la mañana, los jóvenes que aprenden bailes vascos con Adaxka Dantza Taldea, se citarán a las 11:00 horas en Santa Maria Magdalena y a las 12:00 horas bailarán en Arma Plaza.

 

Por último, destacar que desde ayer lunes hasta el jueves en Kultur Etxea del Casco Histórico se ofrecerá un curso gratuito de Larrain dantza, de Lizarra, de 19:00 a 20:30.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?