Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Actualidad
EUSKAL DANTZA

IX. Hondarribia Dantzan el fin de semana

Se celebra este fin de semana ell Hondarribia Dantzan. Se podrá disfrutar de varias actuaciones de bailes vascos, romería y kalejira, entre otros.

Irun

Este fin de semana se celebrará la novena edición de Hondarribia Dantzan. Organizado por el Departamento de Cultura con la colaboración de KEMEN Dantza Taldea, se podrá disfrutar en Hondarribia de varias actuaciones de bailes vascos, romería y kalejira, entre otros actos. Además este año habrá una conferencia que tendrá lugar el viernes 29 a las 20.00 horas en Kultur Etxea a cargo de Ion Iruretagoiena, sobre la actualidad de las dantzas o mascaradas.

El Concejal de Cultura Txomin Sagarzazu destaca que “el fin de semana añadimos dantza a la oferta cultural. Por noveno año, Hondarribia Dantzan en la agenda de mayo, nos sirve a los hondarribiarras para profundizar en la relación que tenemos con el folklore vasco y seguir aprendiendo de nuevas experiencias”.

El responsable de KEMEN Dantza Taldea Eder Valladares destaca que “cada año intentamos variar la oferta de bailes vascos, para extender la inmensa riqueza del folklore euskaldun. Este año tendremos a Baztandarrak Dantza Taldea de Arizkun, Igantziko Dantzariak, y Mendiandike Dantza Taldea de Ablitas, todos ellos el 30 sábado en las calles de la Ciudad desde las 17:30 horas, con una romería a las 20:30 horas en Santa Maria Magdalena”.

El domingo a la mañana, los jóvenes que aprenden bailes vascos con Adaxka Dantza Taldea, se citarán a las 11:00 horas en Santa Maria Magdalena y a las 12:00 horas bailarán en Arma Plaza.

Por último, destacar que desde ayer lunes hasta el jueves en Kultur Etxea del Casco Histórico se ofrecerá un curso gratuito de Larrain dantza, de Lizarra, de 19:00 a 20:30.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00