Sociedad

Lluvia de fallos en la reválida

Alumnos de 3º de Primaria se enfrentan por primera vez a este examen en el que, según los profesores, se les ha preguntado por temario no impartido y por conocimientos de cursos superiores

Castilla y León

Los alumnos de 3º de Primaria se enfrentan por primera vez a la llamada Reválida. Una prueba que evaluará los conocimientos adquiridos hasta ahora y que ha levantado mucha polémica entre los padres y los profesores por considerar que con ella, se "sobrecarga" a los alumnos.

Varios incidentes se han registrado durante el primer día de la celebración de las pruebas porque los profesores insisten en que parte de los contenidos que se incluyen, aún no han sido impartidos o son de cursos superiores. La gota que colma el vaso es que los cuadernillos de soluciones para el profesorado han llegado con erratas.

La Junta de Castilla y León resta importancia a las quejas de los centros y asegura que los niños sí están preparados para este tipo de exámenes.

Pero los incidentes no terminan ahí porque algunos padres, que rechazan que niños de 8-9 años estén sometidos a tanta presión, no han llevado hoy a sus hijos al colegio y centros de la provincia de Zamora no han recibido a tiempo los exámenes y se han visto obligados a aplazar su celebración.

La prueba no será determinante a la hora de decidir si el alumno debe repetir curso pero, sin embargo, sí se tendrá en cuenta como valor añadido. Sin embargo, los docentes denuncian que el examen no está adaptado para los niños con necesidades especiales.

En total cerca de 20.000 niños en Castilla y León se han examinado de estas pruebas en 800 centros de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00