A la final de Copa... corriendo
Alberto, un aficionado del Athletic, lleva desde el lunes recorriendo la distancia entre Bilbao y Barcelona para estar en la final

Cadena SER

Bilbao
Miles de aficionados del Athletic van a recorrer en los próximos días los en torno a 600 kilómetros que separan Bilbao y Barcelona. Muchos lo harán en coche, en tren, en autobús. Los más previsores, o los dispuestos a rascarse el bolsillo, irán en avión. Pero hay uno que ya está viajando.
Se llama Alberto Bocos y el lunes se calzó las zapatillas y comenzó a consumir kilómetros. Hará el viaje andando hasta Barcelona, adonde tiene previsto llegar el mismo sábado por la tarde, horas antes del partido. No tiene entrada ni va a buscarla en la ciudad condal. Llegará cansado, asegura, y lo vivirá en la Athletic Hiria junto a muchos aficionados rojiblancos más.
Lleva tres días en la carretera. Es miércoles y Alberto nos cuenta que acaba de superar Zaragoza. Enfundado en su camiseta 'Aurten Bai' nos envía esta imagen desde el camino. Ya solo le queda la mitad del recorrido.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




