Melisa Rodríguez: "Lo primero que hice al escuchar a Rivero sobre la Ley Electoral fue descojonarme de la risa"
La que fuera candidata de Ciudadanos al Gobierno de Canarias el pasado domingo asegura que, "cuando lleva dos legislaturas sin hacer nada por cambiarla, parece que su objetivo es morir matando"

Entrevista a Melisa Rodríguez: 'Con la propuesta de Rivero de cambiar el sistema electoral me descojoné'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
La que fuera candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Melisa Rodríguez, ha asegurado que cuando conoció las declaraciones de Paulino Rivero apelando a la necesidad de modificar la Ley Electoral Canaria lo primero que hizo fue descojonarse de la risa. "Cuando una persona lleva dos legislaturas participando de la política y no ha hecho nada, parece que lo que está haciendo es morir matando, o presionando a su partido para que lo haga", añadió.
La formación Ciudadanos obtuvo 53.981 votos en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, y aunque durante la mayoría del tiempo durante el escrutinio su formación se situó con dos escaños en la cámara, finalmente apenas unas centésimas la dejaron fuera del hemiciclo. El motivo: la ley electoral canaria que, tan solo permita que opten a la distribución de escaños las formaciones que superen el 6% de los votos en el conjunto de la comunidad, o el 30% de los emitidos en una isla.
De ahí que, como ya hiciera antes de los comicios, Melisa Rodríguez haya insistido en la necesidad de modificar la ley electoral, y más concretamente las barreras electorales que permiten a los partidos entrar en el reparto: "Trabajamos mucho por superar las barreras, y me quedo con la sensación de que podría haber hecho un poquito más", expone. Aunque en el lado positivo piensa: "Pero nos quedamos con que en las Europeas conseguimos 4 mil votos, y ahora casi llegamos a los 54.000".




