Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

POLÍTICA

Grisolía se declara amigo de Ximo Puig

Al secretario de la Fundación Premios Rey Jaime Primero no le preocupan los cambios políticos y asegura que seguirá reclamando más financiación a la Generalitat

Grisolía se declara amigo de Ximo Puig

El secretario de la Fundación Premios Rey Jaime Primero, Santiago Grisolía se ha mostrado muy satisfecho con los resultados electorales, nada preocupado por los cambios que pueden producirse porque asegura que los Premios no tienen color político y asegura que se siente amigo de todos, especialmente de Ximo Puig de quien asegura que siempre ha sido un defensor de los Premios, como le demostró cuando la Fundación convocó por primera vez los premios, con el socialista Joan Lerma de presidente de la Generalitat, y Ximo Puig de secretario. Éste se mostró encantado y muy colaborador desde el principio.

Grisolía considera que los cambios están bien, que pueden ser buenos para los Premios, porque éstos no tienen color político. Y asegura que va a seguir pidiendo ayuda económica a la Generalitat, que ha reducido al 10% su aportación a los premios desde que comenzó la crísis. Grisolía entiende que la recesión económica ha obligado a esa reducción, pero también cree que, en ocasiones, se ha utilizado como excusa.

La semana próxima se fallan los premios Rey Jaime Primero, con la novedad de un nuevo premio, el de Compromiso Social, y con un récord de candidaturas presentadas, más de trescientas.

Veintiún premios Nobel se reunen en Valencia el lunes y martes para fallar los siete premios en las categorías de Investigación Básica, Medicina Clínica, Economía, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Al Emprendedor y la nueva de Compromiso Social.

Los premios se conceden a personas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los premios están dotados con 100.000 euros cada uno, y están financiados fundamentalmente por patrocinios privados.

Este año, la declaración oficial de los 21 premios Nobel que formaran parte de los jurados versará sobre la necesidad del mecenazgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?