Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un petrolero con 94 mil toneladas de fuel y un motor averiado pide atracar en Canarias

El Lady M. que tiene una antigüedad de 12 años, sufrió a mediados de mes un incendio que afectó a sus motores. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha negado el atraque

El petrolero 'Lady M' de bandera de Liberia y 250 metros de eslora, que  trasporta 94.000 toneladas de hidrocarburos, espera a unas 60 millas al sur de Gran canaria  la autorización para entrar en el principal puerto de esta isla.

Hace dos días que llegó al sur de La Gomera para posteriormente acercarse a hacia Gran Canaria, con 94.000 toneladas de petróleo en su interior y sin motor. Su intención era entrar en el Puerto de la Luz y Las Palmas para tratar de arreglar los desperfectos y seguir su trayectoria. Sin embargo, no ha sido posible porque el Capitán Marítimo se ha negado a esta posibilidad según han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

El barco fue construido en 2003, hace doce años, y se trata de un petrolero que puede albergar hasta 110.000 toneladas de petróleo que fue la cantidad que se especuló inicialmente que podía llevar. Fuentes de Fomento sitúan esta cifra en 94.000 la cantidad de hidrocarburos que transporta este barco con el motor averiado.

Ahora sobre la mesa tienen varias posibilidades, inicialmente parece que están optando por alejar el buque hacia el Sur de Canarias, alejándolo de la costa. Sobre la mesa también está la posibilidad de extraer el petróleo que lleva en su interior y si se optara por esta vía, el puerto adecuado, piensan, sería el de Santa Cruz de Tenerife por el tipo de combustible que transporta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?