Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Carlos Llamas

La glorieta de Carlos Llamas

El periodista da nombre a una rotonda en Canillejas, el barrio donde vivió, y al lado del futuro estadio del Atlético de Madrid de cuyo equipo era gran seguidor

La glorieta de Carlos Llamas / La madre de Carlos Llamas descubre la placa con su nombre ante la hija del periodista y los asistentes al acto. / CADENA SER

Canillejas era el barrio de Carlos Llamas y el callejero ya tiene su nombre en una glorieta. Una rotonda desde la que puede divisarse el que será algún día el estadio del Atlético de Madrid, conocido como la 'Peineta'. Por allí cercan pasan dos carreteras, la A-2 y la M-40, un carril para las bicicletas y, al otro lado, las casas de ladrillo rojo de un barrio de esos que se suelen llamar barrios de obreros.

En esa glorieta dos señales de letras blancas sobre fondo azul recuerdan a quien fue un ejemplo de periodista. "Dejó huella en el periodismo, no porque fuese mi padre, sino porque muchos de vosotros lo decís también. Qué mejor sitio que al lado de su Atleti", ha dicho Laura, la hija de Carlos Llamas.

Dos operarios colocan la placa con el nombre de Carlos Llamas en una glorieta en Canillejas.

 En el centro cultural Buero Vallejo, cercano a la casa donde vivía Llamas, familiares, compañeros de profesión, representantes políticos como Ángel Gabilondo o el delegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, han recordado la trayectoria periodística y humana de Carlos Llamas. "Él hacía una gran familia con sus oyentes", ha subrayado el concejal Pedro Corral. Un aplauso cerrado ha terminado el acto mientras los coches empiezan a girar alrededor de la nueva glorieta de Carlos Llamas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?