Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Jon Ansotegi renueva con la Real hasta junio de 2016

"Cuando me dijo que quería que siguiera un año más fue determinante para elegir seguir", señala el central del Berriatua

Jon Ansotegi renueva con la Real hasta junio de 2016

Jon Ansotegi renueva por la Real Sociedad hasta junio de 2016. El central de Berriatua seguirá una temporada más vistiendo la camiseta txuri-urdin. Era un secreto a voces, desde que David Moyes anunciara en una rueda de prensa en Zubieta que le había ofrecido un contrato por otra campaña más, que se ha hecho oficial a última hora de la tarde. Precisamente, eso, la confianza de Moyes es el principal argumento que ha esgrimido Ansotegi para aceptar esta renovación por sólo una campaña. "No sólo que hable en prensa, sino que cuando me dijo que estaba contento conmigo y que quería que siguiera aquí un año más, para mí fue importante, y cuando tomas la decisión, escuchar esas palabras del entrenador, está claro que son determinantes para elegir seguir", señala el defensa vizcaíno. Jon Ansotegi ha estampado su firma en su nuevo contrato esta tarde en las oficinas de Anoeta, acompañado por el presidente del club, Jokin Aperribay.

"Hace tiempo que el mister me lo dijo, hemos estado hablando y no ha habido ningún problema, la Real me ha dado la oportunidad de seguir otro año, y muy contento porque la verdad que es lo que quería, mi primera opción era quedarme aquí, casi era la única, la Real también quería que siguiera, así que por ninguna parte ha habido ningún problema para seguir otro año más", explica Ansotegi, en declaraciones a la web del club nada más conocerle públicamente la buena noticia. "Con 20 años vine a esta casa, y del Sanse di el paso al primer equipo, y desde entonces me han tratado muy bien, siempre he intentado dar todo lo que he tenido, y muy contento, intentar hacer lo que he hecho hasta ahora, y pensar que eso algún día se va a acabar, pero que por mí y por intentarlo que no quede. Empecé muy pequeño en Éibar, y tengo un cariño especial a ese club, pero donde me he hecho jugador y he crecido es en la Real, por lo que tengo un vínculo muy especial con este club, porque me lo ha dado todo", añade el central de Berriatua.

Ansotegi aprovecha su renovación para hacer un pequeño balance de la temporada triste que terminó la pasada semana. "El año ha sido más difícil de los que nos gustaría, ha sido largo, y ahora pensamos en desconectar y ya pensaremos en prepararnos bien para el 4 de julio, que es cuando echamos a andar con mucha ilusión". Aunque no puede evitar ya hablar de futuro. "Es verdad que toca descansar, pero sin perder de vista que tenemos que empezar fuertes, porque si empezamos bien, todo será mucho más fácil. Todos somos conscientes de que tenemos margen de mejorar, y debemos dar mucho más".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?