Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
OPERACIÓN PÚNICA

Ciudadanos apoyará al PP en Villalba si acata la anulación del contrato con Cofely

El Partido Popular perdió la mayoría absoluta en el municipio serrano cuyo alcalde electo en 2011 dimitió antes de tiempo por su implicación en la Operación Púnica

Ayuntamiento de Collado Villalba / Angel Díaz EFE

Collado Villalba

En la docena de medidas que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa para pactar con el PP para alcanzar un acuerdo por el que los populares puedan revalidar la alcaldía de Collado Villalba se encuentra que el ayuntamiento revoque el recurso de apelación que presentó contra la sentencia que anuló el contrato con Cofely. Piden que se revoque este expediente que adjudicó el mantenimiento energético de la ciudad serrana por 47 millones de euros durante un período de 15 años. 

Para el candidato de Ciudadanos, Julio Henche, la pelota "está en el tejado del Partido Popular. Es la lista más votada. Nuestro objetivo es cambiar las cosas para bien y si no es con unos tendrá que ser con otros". El PP gobernaba con mayoría absoluta, pero después de la implicación del exalcalde Agustín Juárez en la Operación Púnica, en las últimas elecciones la perdió. Un acuerdo con Ciudadanos les daría mayoría de gobierno.

El candidato de Ciudadanos lo fue del PP

Julio Henche, de quien depende ahora este acuerdo de gobierno, fue en su día el candidato del Partido Popular en Collado Villalba. La dirección regional impuso la inclusión de Juárez en la lista de Henche, lo que provocó la dimisión de este poco antes de las elecciones de 2007. 

La condición de que se extinga el contrato con Cofely cuenta con el apoyo de las formaciones de izquierda que han obtenido representación en el municipio, aunque no mayoritaria (PSOE, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida). Cofely por su parte ha denunciado este año al ayuntamiento villalbino por impagos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00