Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Las imputaciones de la ‘Púnica’ complican las negociaciones de Cristina Cifuentes

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad asegura que la imputación de Victoria y Figar “complican mucho” un posible pacto de gobierno

GRA053. MADRID, 02/06/2015.- El líder de C?s en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para avanzar las principales líneas del pacto anticorrupción de Ciudadanos . EFE/Zipi / Zipi

Madrid

La noticia adelantada esta mañana por la Cadena SER sobre la imputación de tres altos cargos del PP madrileño empieza a tener consecuencias en el tablero de los pactos políticos para la Comunidad de Madrid: a preguntas de los periodistas, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado que estas imputaciones no dejan en punto muerto las negociaciones, aunque sí las “complican mucho”, invitando a Cristina Cifuentes a dar un paso al frente y “romper con el pasado”.

Ciudadanos es la gran – y prácticamente única – baza del Partido Popular para gobernar en la Comunidad de Madrid la próxima legislatura: con la mayoría absoluta ubicada en los 65 escaños, la formación de Albert Rivera (17) será el mejor aliado de Cifuentes (48) para evitar que Gabilondo (37) y Podemos (27) formasen una alternativa de gobierno.

No es la única imputación que se pone en el camino de un posible pacto entre Ciudadanos y Partido Popular: también se interpone entre ellos el 'caso Ballarín', el reciente levantamiento de la imputación que pesaba sobre el número 7 de su lista. 

Simancas ve “una llamada de atención” a Ciudadanos

En declaraciones a Radio Madrid y en clave también electoral, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha señalado que estas imputaciones deben ser “una llamada de atención” a Ciudadanos. Entiende Simancas que esto debería impedir un pacto entre la formación naranja y el PP para la Comunidad: “Cualquier discurso a favor de la regeneración democrática y de la limpieza de las instituciones en Madrid es absolutamente incompatible con el voto favorable a la investidura de Cifuentes como presidenta de la Comunidad. Es la heredera directa y candidata continuista de las políticas que han dado lugar a la era de más corruptelas de la comunidad de Madrid”.