Política
IU-PSOE

Acuerdo IU-PSOE para llevar al PP a la oposición

Los líderes de ambas formaciones, Pujante y González Tovar, han celebrado la primera reunión post-electoral en la que han coincidido en la necesidad de que en los ayuntamientos donde sea posible el PP pase a la oposición por una larga temporada.

Murcia

Los dirigentes de ambas formaciones se han encontrado a última hora de la mañana para hablar de los posibles pactos que permitan que el próximo día 13, fecha de constitución de los ayuntamientos, haya gobiernos de izquierdas.

"Al margen de las diferencias obvias que existen entre IU y el PSOE, hemos coincidido en la necesidad de que se produzca un proceso de catarsis, de limpieza y de cambio en la región de Murcia", según Pujante, porque el PP "ha demostrado una nula voluntad de regenerar la vida política".

Pujante ha informado de que el primer punto abordado en la reunión ha sido la reforma de la ley electoral, un asunto que ha propuesto el lider del PSOE y que supone a juicio de Pujate, un punto de inflexión en la política murciana. Además, se ha felicitado por la coincidencia con González Tovar en la defensa de los servicios públicos, la participación de los ciudadanos en la vida política y en el papel de los ayuntamientos frente "a los ataques del PP", entre otras cuestiones.

Pujante y Tovar han acordado, asimismo, crear una comisión mixta formada por miembros de IU-Verdes y PSOE para concretar las posibilidades de acuerdo en los municipios de la Región, con el fin de "desalojar a la derecha de los ayuntamientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00