Ortega Cano ya tiene el tercer grado
El torero ha conodido la noticia cuando disfruta de unos días de permiso
Toledo
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al torero José Ortega Cano, según informan fuentes jurídicas.
La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde cumple condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, propuso en mayo por unanimidad que se concediese este tercer grado, una decisión que ha ratificado ahora Instituciones Penitenciarias al cumplir el interno todos los requisitos.
El torero, que este miércoles ha salido de permiso, estaba pendiente de esta decisión y salía con la idea de que "a lo mejor" no tenía que volver. El tercer grado penitenciario le permite tener un régimen de semilibertad.
Ortega Cano, acompañado de su pareja Ana María Aldón, ha asegurado que se encuentra "bien y muy contento". El diestro ha recibido su cuarto permiso para pasar unos días con su familia.
El torero se ha mostrado "tranquilo y sereno" y ha asegurado que la cárcel "no es como la pintan". "Soy consciente de que a lo mejor no tengo que volver. Estoy tranquilo", ha relatado a los periodistas que aguardaban a la salida del torero.
Ortega Cano ha definido su estancia en la cárcel como "pasar un tiempo para pensar de la vida". "Si uno saca lo positivo, en el fondo no te viene mal", ha afirmado. Preguntado por el nuevo centro al que irá si consigue el tercer grado firmado, el diestro ha dicho que "aquello será diferente" y que tendrá la "suerte" de poder ver diariamente a su familia.