Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ERC se ve fuera del gobierno de Colau

Alfred Bosch asegura que la negativa de Barcelona en Común a adherirse a la hoja de ruta independentista hace imposible, hoy por hoy, su entrada en el gobierno del consistorio

()

El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, asegura que hoy por hoy las diferencias con Barcelona en Común son demasiado grandes en cuanto al papel que debe jugar la capital catalana en el proceso hacia la independencia. Y por eso, si las cosas no cambian, no se ve entrando en el gobierno de Ada Colau. Bosch lo ha dicho después de que ayer, la futura alcaldesa de Barcelona descartara adherirse a la hoja de ruta soberanista firmado por Convergencia y ERC.

Bosch ha dicho en una entrevista en BTV que ahora mismo "falta complicidad y por tanto no veo ERC entrando en el gobierno de Barcelona". Ha insistido Bosch en que es "la sensación actual", pero que continúan hablando sobre el grado de implicación que Barcelona en Común está dispuesta a tener en el proceso hacia la independencia. Y en función de ello, los republicanos decidirán qué grado de apoyo dan a Ada Colau. Es decir, que si no suscribe la hoja de ruta soberanista difícilmente entrarán en el gobierno, pero no descartan apoyar desde fuera, de forma estable o puntual.

También el presidente de ERC, Oriol Junqueras, asegura que están dispuestos a ayudar para que el gobierno de Barcelona salga adelante, pero que el grado de implicación "no depende sólo de nosotros". Fue Junqueras quien el lunes puso como condición para un pacto con Barcelona en Común que Ada Colau adhiriera a la hoja de ruta independentista.

Los republicanos también descartan estar en un gobierno del que también forme parte el PSC. Recordemos que Barcelona en Común está manteniendo conversaciones con los socialistas y los republicanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?