Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La temporada vasca de jazz contará con Jamie Cullum o Estrella Morente

Del 1 al 26 de julio se celebrarán los festivales de jazz de Getxo, Vitoria-Gasteiz y Donosti. El jazzaldia donostiarra celebrará su 50 aniversario y contará con 3 actuaciones del vocalista Jamie Cullum. Vitoria dedicará su festival a Billie Holliday en su centenario y en Getxo el concurso internacional traerá grupos de Polonia, Francia, Alemania y Uruguay.

Bilbao

El 50 aniversario del Jazzaldia donostiarra será la nota más destacada de la temporada vasca de jazz, que comenzará el 1 de julio con el festival internacional de Getxo, al que seguirán los de Vitoria-Gasteiz y Donosti.

El festival donostiarra recordará su historia con documentales y exposiciones y contará con 3 actuaciones de una de las estellas del momento, el vocalista y pianista británico Jamie Cullum.

El festival de Vitoria estará dedicado a Billie Holliday en el centenario de su nacimiento, y contará entre otras actuaciones con las de Estrella Morente y un concierto a duo de Chick Corea y Herbie Hancock, que será una exclusiva en España. 

En el festival de Getxo destaca la actuación de la vocalista Madeleine Peyroux y el concurso internacional en el que participarán grupos de Polonia, Alemania, Francia y Uruguay.

La viceconsejera de turismo del gobierno vasco, Itziar Epalza ha destacado que con esta programación, que califica de excepcional, Euskadi será durante varias semanas un referente mundial para los amantes del jazz.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir