Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más producción propia y una ópera de escándalo

El Teatro Arriaga presenta en su tempoarada 2015-16 El sueño de una noche de verano como estrella de su produccion propia y en estreno en España la transgresora ópera Powder her face,

Emilio Sagi, ha presentado la última temporada del Arriaga de la que es responsable ya que el próximo 31 de diciembre concluye su cometido como director artístico del teatro bilbaíno. Temporada que mantiene su apuesta por la producción propia, Sagi ha mencionado una treintena en los 8 años que cumplirá al frente de esta responsabilidad, con El sueño de una noche de verano,el clásico de Shakespeare, como estrella que ofrecerá cuatro funciones en castellano y cuatro más en euskera.

Entre los actores que se dejarán ver en este escenario, José María Pou, Verónica Forqué, Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi, Ramón Barea, María Pagés o Andeka Gorrotxategi. En el apartado de conciertos, Miguel Poveda, Milladoiro, Paco Ibáñez, Luis Eduardo Aute, la despedida de Oskorri o el estreno de la gira de retorno de Ken Zazpi.

Sagi se despide con una producción que siempre quiso traer al Arriaga: el estreno, en mayo de 2016 en el Estado de la escandalosa ópera Powder her face, que generó gran polémica en Inglaterra por lo explícito de sus escenas sexuales. “Es una ópera de cámara con 15 instrumentistas que narra la vida licenciosa de la duquesa de Argyll, que en los años 60 escandalizó a la sociedad europea con sus amoríos. Parece que vamos a hacer una sesión porno. Pero no es así, aunque la obra tiene su enjundia” explica Sagi.

Otros espectáculos que veremos en el Arriaga: William Christie, el reputado músico y director de “Les arts Florissants”, es el director musical de Monsieur de Pourceaugnac, una comedia-ballet de Moliere. Regresa La corte de faraón, producción del teatro, para despedir en diciembre a su director artístico, el propio Sagi. Habrá dos Medeas, una con Ana Belén y otra del Teatro de la Ciudad, que también acercará a Bilbao Edipo rey y Antígona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?