Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Raúl Navas: "Me veo preparado para jugar en la Real"

El central sevillano comenta en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA su fichaje hasta 2018 como jugador txuri-urdin. Su gran temporada en el Eibar le abre las puertas de Zubieta.

Raúl Navas: "Me veo preparado para jugar en la Real"

Raúl Navas, jugador de la Real Sociedad hasta 2018, ha atendido la llamada de la SER para valorar la buena noticia de su incorporación al equipo que dirige David Moyes.

-¿Ya está más tranquilo?

NAVAS, REALISTA HASTA 2018

Raúl Navas ya es jugador de la Real Sociedad. A todos los efectos. Porque el club donostiarra ha hecho efectiva la opción que tenía sobre e sevillano, que firma con la entidad txuri-urdin hasta junio de 2.018, durante las tres próximas temporadas.

Navas fichó por el Eibar en Segunda división B y formó parte del milagroso ascenso hasta Primera en sólo dos campañas. Ya en la máxima categoría, fue fichado por la Real, que lo dejó cedido una campaña más en el Eibar, para ver cómo debutaba en Primera división y controlar su evolución en la elite. El sevillano, que ha sido uno de los fijos en la defensa del equipo armero, ha convencido a la secretaria técnica txuri-urdin, que ha decidido ejecutar la opción para firmarle en propiedad durante las tres próximas campañas.

Esto no quiere decir que Navas va a estar seguro en la Real la próxima temporada. El sevillano tiene contrato con el club donostiarra, pero no se descarta que vuelva a salir cedido. De momento, la idea es que haga la pretemporada a las órdenes de David Moyes, y luego ya decidirá el escocés qué decisión toma con su futuro. 

Sí, con mucha ilusión y con muchas ganas. La verdad es que estaba tranquilo antes, pero ahora te quedas mucho más, porque tienes un verano sin proecupaciones, sin estar pendiente del móvil.

-¿Esperaba la llamada definitiva de la Real?

Yo esperaba que sí. Esa es la verdad. Tenía esa ilsuión, y al final se han decidido y ha pasado así.

-¿Y a partir de ahora qué?

Mi intención es la de no salir cedido. Voy con muchas ganas y mi intención es quedarme y hacerme un hueco en el once.

-¿La Real le ha comunicado algo de su futuro?

Bueno, lo que me ha dicho es eso, que tengo contrato hasta 2.018. Esa es la primera intención, hacer la pretemporada y ver cómo va pasando el verano, y si tengo hueco, pues quedarme.

-Moyes ya le conoce, porque le ha ido a ver esta pasada temporada a Ipurua.

Sí, lo se. El que tiene quedar el ok para que me quede es Moyes, y de momento ya ha dado el ok para que me quede en la Real tres años.

-¿Y se ve preparado para dar por fin el salto del Eibar a la Real?

Sí, yo me veo preparado, Con trabajo me lo he ganado. Y ahora con trabajo a seguir luchando para aprender y seguir fortalenciendome en el mundo del fútbol.

-¿Siente la responsabilidad de su fichaje por la Real?

Sí, siempre hay que tener responsabilidad. Ahora es diferente los objetivos que te marcan, pero bueno, yo creo que soy capaz de asumirlo.

-¿Cómo ve el posible descenso del Elche y que el Eibar siga en Primera?

Es una situación dificil para Elche y Eibar. El año pasado al Eibar le obligaron a poner un dinero, 1,7 millones, en un tiempo, y sino le descendían. Y se hizo. Las leyes están para cumplirlas.

-Aunque no son agradables este tipo de situaciones...

No, la verdad que no. Para nada. Pero creo que el controlo económico es algo bueno, tanto para el fútbo como para los aficionados. Si tienes tres, hay que gastrse tres.

-¿Se alegraría de la permanencia en Primera en los despachos del Eibar?

Claro, mucho. Han sido tres años muy bonitos y quiereo que el Eibar esté siempre en la máxima categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?