Piden tres años de cárcel para una trabajadora de correos acusada de tirar las cartas a la basura
Había sido contratada para cubrir una baja en Riogordo y , supuestamente, arrojó a un contenedor los sobres con cartas particulares y oficiales
Málaga
Había sido contratada, en marzo de 2013, para hacer la sustitución de un día de la titular de la oficina de Correos de la localidad axárquica de Riogordo. Entre sus funciones atender al público y repartir la correspondencia en una de las zonas del municipio que incluía la oficial del ayuntamiento de la localidad.
Sin embargo, esa jornada, dice la acusación de la fiscalía, la mujer, en vez de repartir la correspondencia, introdujo los 241 sobres que le habían sido entregados en dos bolsas de basura y las arrojó a un contenedor a las afueras de la localidad.
Entre la correspondencia había cartas particulares pero, también, sobres del Ministerio de Educación, del de Defensa, la Seguridad Social y del Ayuntamiento de Riogordo.
La fiscalía acusa a la mujer de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y pide que sea condenada a 3 años de cárcel, multa cercana a los seis mil euros y cinco años de inhabilitación para empleo o cargo público.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...