A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
TRABAJO TEMPORAL

Trabajar en verano

Almacenero, camarero, socorrista y cocinero; las profesiones más demandadas

Bilbao

46.590 vascos más con empleo este verano. Es lo que revela el último estudio elaborado por Adecco. La cifra de contratación temporal aumenta 9 puntos con respecto al mismo período del año pasado. Euskadi se sitúa así en la octava autonomía que más contrataciones realizará entre junio y septiembre.

Algunos de ellos han estado en A vivir que son dos días Euskadi. Endika Etxebarrieta comienza a trabajar dentro de dos semanas. Es estudiante de Formación Profesional y ha conseguido empleo como monitor en un campo tecnológico. Grecia vive en Donostia. Aprovecha los veranos para sacarse un dinero extra. Durante estos próximos meses, trabajará en un restaurante de camarera. También Eneko Otxarri, que trabajará de socorrista en unas piscinas en Basauri.

Desde Randstad, Gurutze González apunta a un crecimiento en la demanda de empleo en comparación con temporadas anteriores. "Más demanda y con posibilidades de continuidad", advierte. Asegura que aumentan las oportunidades en los trabajos relacionados con la formaciona profesional. "El año pasado en verano no se suistuía a los trabajadores; ahora sí", afirma González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00